BIO

Músico, guitarrista, compositor, arreglador argentino, nacido en la ciudad de Mar del Plata en 1985.
 
 Completa estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Luis Gianneo obteniendo el título de Profesor y continuando luego la formación de posgrado con el maestro Eduardo Isaac.
 
 Paralelamente a la práctica de la guitarra clásica solista y de cámara, ha explorado diferentes músicas, participando en proyectos grupales y acompañando cantantes de jazz, bossa nova, samba, folclore argentino y tango, siendo este último género el cual más ha desarrollado, encontrando su máxima expresión y elaboración en El Desbande trio, a través de la producción de arreglos y adaptaciones de la música de Astor Piazzolla y otros grandes referentes del género. 
 
 La actividad musical diversificada y la acción creativa a través de la producción de arreglos y la improvisación lo conducen a su fase compositiva, que encuentra su expresión en la guitarra clásica solista.
En 2019 edita su primer álbum Imaginario con composiciones propias, fusionando formas de la música académica y sonidos emergentes de la música popular argentina.
 En 2020 obtiene el Primer premio en el Certamen Internacional de Composición para guitarra Miquel Llobet, de Barcelona, por su obra “Tres Bagatelas”.
 Actualmente conforma el ensamble Pablo Guzmán trio junto Emma Chacón Oribe en violoncello y Diego Barraza en viola.
 

 Ha realizado actuaciones como solista y en grupo en Argentina, Paraguay, España, Italia y Francia.  

Al mismo tiempo que desarrolla su carrera artística, ha dedicado especial atención a la pedagogía, trabajando como Profesor de Guitarra, Armonía y Ensamble en el Conservatorio y en el Profesorado de Música Popular de Mar del Plata. Paralelamente ofrece regularmente workshops de Interpretación, Improvisación, Composición y Guitarra Tango.